article-thumb
   

Juan Guaidó: Diputados “han recibido amenazas” por investigar el caso Odebrecht

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, señaló este miércoles que el Parlamento adelantó investigaciones a 21 obras inconclusas, relacionadas con la presunta malversación de fondos con la empresa Odebrecht.

Lea también – Henkel García: “Aumento de la gasolina a precio internacional no es viable a corto plazo”

En rueda de prensa indicó que el informe de la comisión de Contraloría acotó que las 21 obras licitadas por Odebrecht “presentan un promedio de 26% de avance físico”. “A Nicolás Maduro se le juzga por la investigación que adelantó la AN y las pruebas que se le consignaron a la Fiscal General de entonces, ahora en el exilio”, sumó.

Sostuvo que el informe que se redactó en la comisión de Contraloría “no concluye allí“, porque además de Maduro, están involucrados ministros y funcionarios del Gobierno. Reiteró el respaldo de la AN a la decisión del TSJ en el exilio en el juicio a Maduro por el caso Odebrecht.

Destacó que se hizo “a pesar de que no quería entregar los documentos. Maduro es responsable de más de 30 mil millones de dólares en daños patrimoniales al país“.


Denunció que los diputados de la comisión “han recibido amenazas por denunciar e investigar el caso Odebrecht”, pero resaltó que continuarán con las averiguaciones: “Hay que revisar a los ministros que pasaron por las carteras involucradas“, dijo. Anunció que desde la comisión de Contraloría se impulsa la Ley de Recuperación de Activos “producto de la malversación” y puntualizó que con esa norma se podría repatriar entre 30 y 60 mil millones de dólares.

 

Comentarios

comentarios