Juan Guaidó: "El 10 de marzo es el momento para enfrentar a la dictadura" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Juan Guaidó: «El 10 de marzo es el momento para enfrentar a la dictadura»

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó pidió este sábado durante un pronunciamiento a través de sus redes sociales «unidad» en torno al denominado Pliego Nacional de Conflicto, que será planteado con una manifestación con destino al Palacio Federal Legislativo el próximo 10 de marzo. «Es el momento de unirnos definitivamente», enfatizó.

Le puede interesar: Visita de Guaidó a Barquisimeto culminó con disparos de partidarios del chavismo

«Es el momento de enfrentar a la dictadura y detener a los maleantes. Vienen sanciones y presión diplomática. La clave es unificar todos los reclamos y las exigencias. Vamos a e enfrentar a la dictadura. Vamos a enfrentar al cobarde de Nicolás Maduro que no puede dar la cara y no puede enfrentar a la ciudadanía. Por es manda gente a agredirnos», dijo Guaidó.

El también jefe del Parlamento enfatizó en reiteradas oportunidades durante su mensaje, que la unidad de los partidos políticos, la sociedad civil y los gremios es clave para fortalecer la lucha, respaldada por la comunidad internacional.

«Hay opciones sobre la mesa y debajo de ella. Hay variables que nosotros debemos fortalecer. Unión, movilización y acompañamiento internacional», sostuvo Guaidó, quien cumplió un años tras su jura como presidente encargado el pasad 23 de enero, comprometiéndose al cese de la usurpación de Nicolás Maduro, reelecto en un dudoso proceso comicial en mayo de 2018.

El mandatario fue enfático en resaltar que no habrá retroceso en la ruta emprendida para desplazar a Maduro del poder.

«No vamos a retroceder. Vamos a unificar. La cobardía se enfrenta con ideas claras. Hoy Venezuela espera de sus hijos. Dios los bendiga», sentenció.

Unas horas antes, el líder opositor advirtió a Maduro que «matarme no detendrá esta lucha«, tras un ataque a tiros a su caravana y a la caminata opositora convocada para este sábado en Barquisimeto, en el que resultó herido un joven de 16 años.

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior