article-thumb
   

Juan Guaidó: “El llamado es a avanzar y a exigir el cese de la usurpación en la calle el 6 de abril”

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Asamblea Nacional- El jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió la noche de este martes a través de sus redes sociales para reiterar que está dispuesto a asumir el costo político de mantener la ruta trazada del cese de la usurpación. “El 6 de abril todos a la calle. Sabemos que es un riesgo pero no nos vamos a salir de la ruta y en ese caso mi convocatoria está hecha”, afirmó.

Le puede interesar: “Paredón, paredón, paredón”: Lo que gritaron constituyentes durante sesión contra Guaidó

“El 6 de abril todos a la calle a exigir el cese de la usurpación, ese es el primer costo político. Sabemos que es un riesgo pero no nos vamos a salir de la ruta de salir trabajando y en ese caso mi gran convocatoria esa hecha, y este momento es fundamental mantenernos como hemos determinado la lucha. Todos a salir a las calles de Venezuela. Si se atreven a secuestrar al presidente de la República, si dieran el golpe de Estado, tendrán que responder también a los 60 países del mundo que me reconocen (…) la orden es seguir movilizados en la calles hasta el cese de la usurpación”, aseguró.





Para Guaidó, “no hay vuelta atrás”, y “la cooperación internacional es un hecho”, aunque enfatizó que “todo depende de que nos mantengamos unidos”.

“No es momento para escuchar al G2, todas las opciones se trabajan. La dictadura esta viendo si nos quedamos en nuestras casas. A ellos les gustaría haberme hecho preso hace meses, cuando me secuestraron el 13 de enero Y no lo han hecho porque han visto la respuesta del pueblo de Venezuela (…) Creen que atacándome y atacando mi entorno, van a detener la esperanza de cambio en Venezuela” expresó.

“Tengo la tranquilidad y la serenidad a pesar de las amenazas, porque lo que hemos construido como sociedad no lo vamos a perder. El gran llamado a es a avanzar”, puntualizó.





Calificó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria como “una respuesta política de unos cobardes” que “ha sido incapaces” de suministrar agua y comida a la población.

Para el próximo 6 de abril, según Guaidó, habrá un “simulacro” de lo que será la Operación Libertad, que entre otras acciones, contempla una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

 

Comentarios

comentarios