Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: Para saldar las deudas sociales hay que salir de la dictadura

El líder del parlamento encabezó el acto de juramentación del ‘Comando por la Libertad y las Elecciones Libres’ del estado Miranda

Caracas.- El líder del Parlamento Juan Guaidó aseguró la mañana de este sábado que todos los venezolanos están llamados a participar en la consulta popular en rechazo a las elecciones parlamentarias.

Lea también: Leopoldo López abandona la embajada de España

Durante el acto de juramentación del ‘Comando por la Libertad y las Elecciones Libres’ del estado Miranda, Guaidó catalogó la consulta popular como la próxima «victoria ciudadana». Además, aseguró que mediante este mecanismo busca «derrotar el fraude electoral».

También afirmó que en el país existe «una dictadura sin Estado», por lo que a su juicio los venezolanos están dispuestos a seguirse organizando en pro del cambio político.

«A pesar de a pandemia los venezolanos tienen hambre de libertad, porque saben que para saldar las deudas sociales hay que salir de la dictadura. Todos sabemos que sin libertad no hay posibilidad de progreso», recalcó.

Instó a la dirigencia política a conformar los comandos municipales y parroquiales con el fin de crear un tejido social que involucre a todos los sectores en la lucha por lograr que en el país se realicen «elecciones libres y justas».

«El voto no es un fin en sí mismo. Es un mecanismo para dirimir conflictos cuando estamos en democracia y cuando representa un instrumento válido para enfrentar el poder. Hoy estamos llamados a unir fuerzas y dejar las diferencias de lado para lograr las condiciones para que se realicen elecciones libres»

Asimismo, resaltó la importancia de los liderazgos ciudadanos y aseguró que pese a los amedrentamientos los venezolanos siguen «en pie de lucha».

«No nos vamos a rendir, tenemos más ánimo que nunca. Nicolás Maduro no ha podido ni podrá con nosotros. Se saben tan derrotados que se llevan detenidos hasta las sillas de un acto», dijo.

Artículos relacionados

Destacados

Durante el procedimiento fueron destruídos más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de cocaína

Destacados

Algunos niños llegaron enfermos a la playa de Iros, en Trinidad y Tobago

Destacados

El líder opositor instó a las autoridades internacionales a tomar cartas en el asunto

Destacados

Aswani descubrió en septiembre de 2018 que su esposo la había removido de Mohinani Group, empresa que representa la marca exclusiva