article-thumb
   

Juan Guaidó encabezó acto del Frente Amplio para rechazar “mesa de diálogo”

Reinaldo Villanueva | 19 septiembre, 2019

Caracas.- Durante un acto promovido por el Frente Amplio en Chacao para rechazar la “mesa de diálogo”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este jueves que desde el régimen de Nicolás Maduro incumplieron un acuerdo entre ellos mismos en menos de 24 horas.

Le puede interesar: AD rechazó el diálogo que pretende realizar unas “elecciones a la cubana”

“Un acuerdo entre ellos lo incumplieron. Ya no vale la pena ni dirigirse a Maduro, evidenció que no manda, que no tiene control hoy de lo que ellos llaman Gobierno (…) entiendo que Cabello le saboteó su acuerdo entre ellos”, expresó Guaidó, refiriéndose a la propuesta de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que más tarde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimaría.





Asimismo, precisó que la bancada oficialista nunca debió irse de la Asamblea Nacional (AN). “Desde el 5 de enero lo dije, ojalá regresen. Que Cabello deje el saboteo. Nos va a dar oportunidad de hablar con ellos, creo que eso es a lo que más temen”, sostuvo.

En este evento donde asistieron las fuerzas democráticas de la oposición del país y la disidencia chavista, el también legislador rechazó las pretensiones de la dirigencia del régimen de convocar una elecciones parlamentarias antes de que culmine el periodo legal correspondiente de las funciones de los diputados que abarca 2015 – 2021.

Además, dejó claro que desde la coalición opositora han obtenido “conciencia política” porque, a su juicio,  ya no centran su atención en un cargo, sino en la nación y la emergencia humanitaria. “Yo aplaudo que trascendimos de una unidad electoral necesaria en su momento que logró alcanzar dos terceras partes del Parlamento a una unidad “de causa” y por eso hoy están aquí todos los que vienen de una ideología distinta pero con una causa común que es atender la emergencia”, recalcó.





En medio de su intervención, Juan Guaidó, presidente de la AN, señaló que la principal victoria para ellos será cuando regresen los ciudadanos en el exterior, al terminarse la crisis alimentaria y exista la oportunidad de “elegir libremente”.

Comentarios

comentarios