article-thumb
   

Juan Guaidó exigió al régimen diferir el pago de los impuestos ante crisis por el Covid-19

Jessica Dirinot | 21 marzo, 2020

Caracas.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este sábado a través de sus redes sociales para exigir al régimen de Nicolás Maduro que difiera el pago de los impuestos ante la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en la urbanización Macaracuay

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), compartió un audio en el que expresa su solidaridad con las familias venezolanas ante la situación económica que atraviesa el país en el marco de la llegada del coronavirus.





«Hoy y lo debo decir con mucha preocupación que me han escrito que prefieren morir del virus que de hambre (…) Se deben tomar medidas y que los que secuestren el poder dejen la soberbia ¿Cómo quedarnos en casa si no se tiene dinero para comprar suficientes alimentos? ¿Cómo pedirle a un comerciante que pague impuestos este mes cuando no se esta produciendo?», cuestionó; al tiempo agregó: «Se debe y se puede quitar el IVA de los alimentos. Se debe diferir el pago de impuestos de inmediato».

Destacó que un venezolano promedio gana entre 3 y 4 dólares al mes, mientras que la canasta básica alimentaria se ubica en 300 dólares aproximadamente.

«Es un tema de humanidad. No es momento para que la dictadura siga robando más dinero del que se han robado de nuestro país (…) Ellos son los responsables de que hoy no haya agua ni medicamentos en los hospitales, ellos son los que tiene secuestrado el poder y los que tienen que responder ya», manifestó.





Finalmente, instó a los ciudadanos a quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento, de manera que se puedan prevenir más contagios por el coronavirus. Asimismo, destacó que su Gobierno seguirá trabajando para proteger a los venezolanos.

Noticia en desarrollo…