article-thumb
   

Juan Guaidó felicitó a Sebastian Kurz por victoria en las elecciones de Austria

Reinaldo Villanueva | 30 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó este lunes al nuevo primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, por su triunfo en las recientes comicios.

Le puede interesar: Provea: ONU ratificó gravedad de violaciones de los DD. HH. en Venezuela

Guaidó por medio de su cuenta de Twitter, agradeció también a Kurz por el respaldo brindado a la presidencia encargada y al Parlamento. “Aspiramos seguir fortaleciendo las relaciones entre Austria y Venezuela”, escribió.





Indemne ante el escándalo de corrupción

El excanciller Sebastian Kurz salió indemne ante la polémica de corrupción en la cual se vio envuelta por su exsocio el ultraderechista, Christian Strache, quien protagonizó un video aceptando dinero para que ofreciera posibles contratos públicos a una supuesta magnate rusa a cambio de apoyo electoral, información que fue difundida por medios alemanes.

Frente a eso, Kurz tomó la decisión de adelantar las elecciones y rompió su Gobierno por estos hechos, aceptando la renuncia de su segundo al mando, Strache . Sin embargo en medio del escándalo, se vio victorioso en las recientes elecciones aumentando los votos hasta el 37,2% con respecto al 31,5% de hace dos años.

Comentarios

comentarios