Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó firma decreto que extiende la vigencia de pasaportes venezolanos vencidos por cinco años

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Foto referencial sobre la emisión de pasaportes en Venezuela.

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El dirigente opositor, Juan Guaidó firmó este viernes un decreto que extiende la vigencia del pasaporte vencido por cinco años adicionales

Lea también: James Story recalca la importancia de participar en la Consulta Popular

Así lo informó el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story en su cuenta Twitter. «El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte».

Story subrayó que Estados Unidos reconoce la extensión para la emisión de visas y la admisión en el país norteamericano.

El pasado 11 de noviembre, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que el organismo estudiaba la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años, y la prórroga a cinco años.

“Estamos retomando todas esas conversaciones para que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años y la prórroga tenga vigencia a 5 años”, dijo Vizcaíno en una transmisión en vivo publicada en la cuenta de Instagram del Saime.

Días después, informó que pese a la cuarentena radical por COVID-19 que mantuvo paralizada las operaciones del organismo durante casi 9 meses, el Saime reanudaría el proceso de impresión de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados antes del decreto de emergencia.

Así lo indicó el 24 de noviembre a través de Instagram, donde detalló que los documentos «en cola» serían impresos y posteriormente enviados a las oficinas en toda Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

El ministro para la Educación venezolana dijo que " sin el internacionalismo del pueblo cubano, a su país le hubiera resultado imposible transitar con...

Nacionales

El personal médico, policial, militar y funcionarios públicos serán los sectores priorizados

Nacionales

La semana de carnaval era de cuarentena radical, según lo expuesto en el esquema 7+7 aprobado por la Administración de Maduro en junio

Destacados

Maduro asegura que conversa con sectores de la oposición que han mostrado su interés por participar en las próximas elecciones