Connect with us

Nacionales

Juan Guaidó: Gobierno pudiera meterme preso en las últimas horas

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien este miércoles juró asumir las competencias del Ejecutivo, reveló que el Gobierno de Nicolás Maduro podría detenerlo en las últimas horas o atentar contra cuerpo diplomático estadounidense en Venezuela.

Lea también — Las revelaciones de Rocío San Miguel sobre lo que ocurre a lo interno de la FANB

"En este momento la ruta está marcada y muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar:  podrían meterme preso hoy, eso también lo sabe el pueblo de Venezuela y el mundo. Incluso, pudieran agredir a los funcionarios consulares o de la Embajada estadounidense que, atendiendo el llamo de la autoridad legítima de Venezuela, se quedan en el país. (...) No descartamos absolutamente nada", explicó durante una entrevista concedida este viernes al periodista venezolano Sergio Novelli, transmitida en su Instagram LIVE

De igual manera, Guaidó acudió a su cuenta de Twitter en la noche de este jueves para pedirle al personal consular y al de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos que no abandonen ese país como lo ordenó el mandatario Nicolás Maduro durante una alocución en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Tienen en sus manos la decisión de quedarse y ser reconocidos por el pueblo de Venezuela y por quien hoy les escribe”, escribió en dicha red social. Al tiempo que agregó: “Creemos en reencontrarnos entre nosotros y juntos construir esa patria a la cual tienen el trabajo de rendir honor”.

Cabe destacar que Guaidó se presentó el 23 de enero ante una multitud en las calles de Caracas, donde juró ser el presidente interino de Venezuela bajo el amparo de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución vigente de 1999.

Advertisement

Referida postura fue respaldada por el Gobierno de Estados Unidos y una decena de países más, lo que originó que Maduro rompiera relaciones con la administración de Donald Trump esa misma fecha y ordenara que el cuerpo diplomático estadounidense abandonara el territorio nacional en un lapso de 72 horas.





Tendencias