Juan Guaidó: "Hoy el Esequibo es nuestro, es de Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Guaidó: «Hoy el Esequibo es nuestro, es de Venezuela»

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, en su paso por el estado Anzoátegui, como parte de su gira nacional, ratificó la tarde de este viernes que el Esequibo le pertenece a Venezuela.

Lea también: Régimen despliega más de 3 000 militares en la frontera con Colombia

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), se refirió a la apertura de investigación que realizó el Ministerio Público en su contra, y lo calificó como una «parodia» encabezada por el régimen de Nicolás Maduro.

«La parodia del fiscal abrió una nueva investigación. Están permitiendo que grupos irregulares narcoterroristas actúen en Venezuela. No menos de 10 reclamos, acuerdos en el parlamento y acciones políticas internacionales para defender lo que es nuestro, y lo ratifico hoy, el Esequibo es nuestro, es de Venezuela. Todos juntos representamos esa fuerza para ganar», apuntó Guaidó en medio de centenares de personas.

Asimismo, Guaidó instó a la población venezolana a permanecer juntos y «representar esa fuerza para ganar», al tiempo apuntó: «Nos sostiene la esperanza, mientras que al régimen solo lo sostiene el miedo. Por eso, trata de distraer nuestra atención», dijo, haciendo referencia a las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público y funcionarios adeptos al gobierno de Nicolás Maduro.

«Los traidores a la patria son quienes permiten que grupos irregulares actúen en Venezuela. Desde el Parlamento, siempre hemos defendido nuestra soberanía».

 

 

Artículos relacionados

Nacionales

Casi 90% de los encuestados aseguró que el agua que llega a sus casas es de "color amarillento o marrón"

Destacados

Ghebreyesus dijo que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia”, por ello, hizo un llamado a brindar soluciones y muestras de...

Vitrina

"Max solo está intentando mantenerse relevante en esta historia", dijo una fuente cercana a la cantante

Sucesos

La mujer tenía ocho meses de gestación e informes forenses revelaron que murió por asfixia mecánica