article-thumb
   

Juan Guaidó intenta tomar un nuevo impulso tras reincorporación de Venezuela al Tiar

El Cooperante | 24 julio, 2019

Caracas.- En una sesión abierta de la Asamblea Nacional llevada a cabo este martes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Juan Guaidó cumplía su palabra y pedía una moción de urgencia a los diputados para aprobar la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Tras la aprobación del instrumento legal y a seis meses de su juramentación sin lograr el objetivo del cese de la usurpación, Guaidó intentaba tomar un nuevo impulso y convocaba a los venezolanos a manifestar nuevamente para el próximo viernes.

Le puede interesar: Tras seis meses de su juramentación: ¿Cuáles son los logros de Juan Guaidó?

Mientras la negociación de Barbados continúa y tras seis meses de su jura frente a una multitud que se congregó al este de Caracas, Juan Guaidó aprobaba con el respaldo de los diputados del Parlamento la reincorporación de Venezuela al Tiar, un discutido mecanismo que generó polémica durante varias semanas entre factores de la oposición tanto en público como en privado.





En medio de la sesión que se celebró en la plaza Alfredo Sadel y con escasa asistencia, Guaidó exponía los logros de su administración encargada.

Con los fracasos del 23 de febrero y el 30 de abril, ha llegado un agotamiento natural -pero no definitivo- de Guaidó, quien se mantiene como el dirigente mejor valorado en los estudios de opinión pública.

De allí que este martes, Guaidó intentara reanimar a sus partidarios convocando nuevamente a la calle para el próximo viernes. “Estamos aquí porque la primera acción que hicimos fue preocuparnos por nuestro prójimo, en ese movimiento sin precedentes el 23 de febrero para apoyar esa ayuda humanitaria que donó el mundo entero. Estamos aquí por el ejercicio de la mayoría, la calle; sí vale la pena, sí rinde resultados, son 10 mil protestas, lo que representa el doble de 2017”, expresó Guaidó.





La oposición, que no ha logrado desplazar a Nicolás Maduro del poder, se ha aferrado a la fórmula del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres planteadas por Guaidó desde su asunción a la jefatura del Parlamento el 5 de enero, mientras Maduro intenta sostenerse en el Palacio de Miraflores con un precario pero no liquidado respaldo de la Fuerza Armada.

 

Comentarios

comentarios