Juan Guaidó: La farsa electoral del 6 de diciembre está condenada al fracaso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Guaidó: La farsa electoral del 6 de diciembre está condenada al fracaso

El líder opositor respaldó un comunicado conjunto emitido por 27 organizaciones políticas, las cuales acordaron promover un pacto nacional

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Juan Guaidó se pronunció este domingo en respaldo al comunicado conjunto emitido por 27 organizaciones políticas, las cuales acordaron promover un pacto nacional en rechazo a las elecciones parlamentarias.

Lea también: Henry Ramos Allup: AD no participará en el fraude electoral

Guaidó aseguró que la «farsa electoral está condenada al fracaso», haciendo énfasis en que ninguna elección convocada por la Administración de Nicolás Maduro será reconocida por la comunidad internacional.

“Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, escribió en su cuenta en Twitter el líder opositor.

En otra publicación, Guaidó manifestó estar consciente de que “no es suficiente rechazar el proceso electoral” e hizo hincapié en que “es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y acabar con la tragedia que provocó la dictadura de Maduro”.

Más temprano, los partidos que conforman la Unidad Democrática acordaron de manera unánime no participar en las elecciones e hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática «para la salvación de Venezuela».

En una misiva publicada por el Centro de Comunicación Nacional los dirigentes políticos enumeraron las constantes violaciones a la constitución y las arremetidas en contra del derecho al voto de los venezolanos por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

El documento también señala que pese a los intentos de la Administración socialista de dividir a la oposición, ésta se mantiene firme en su lucha por conseguir un proceso electoral justo y lograr restaurar el hilo democrático en Venezuela.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano