article-thumb
   

Juan Guaidó llega a Colombia para participar en ‘Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo’

Jessica Dirinot | 19 enero, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó este domingo a Colombia para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, evadiendo una vez más la prohibición que tiene -según el régimen de Nicolás Maduro- de salir del país.

Lea también: NetBlocks confirmó múltiples fallas de Internet tras corte de luz en varios estados del país

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado la llegada del también presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido por más de 60 países en el mundo, llegó al país vecino para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Asimismo, fuentes relacionadas a la agencia internacional de noticias AP, aseguran un posible encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.





De igual forma, Guaidó aseguró que su regreso a Venezuela “estará lleno de buenas noticias”: “Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, escribió la mañana de este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que Guaidó evadió una vez más la orden de prohibición de salida del país emitida por el dictador Nicolás Maduro.

La cita de este lunes tiene una alta relevancia en la agenda internacional de Colombia, toda vez que la lucha contra el terrorismo y la crítica situación de Venezuela por cuenta del régimen de Nicolás Maduro son dos temas claves para el país.





Durante una sesión informativa realizada bajo condición de anonimato, el alto diplomático dijo que en Bogotá, que Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque, y aprovechará para “felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la corrupción, la represión y las políticas desastrosas de Maduro”, en el poder desde 2013.

Más de 4,6 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, según la ONU.

Comentarios

comentarios