article-thumb
   

Juan Guaidó llegó a Bruselas y se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea

Reinaldo Villanueva | 22 enero, 2020

Caracas.- Tras arribar a Bruselas como parte de la Agenda Internacional 2020, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: Oficinas de Guaidó fueron allanadas por “legitimación de capitales”

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado para las Relaciones Exteriores Julio Borges, quien estuvo acompañando a Guaidó, indicó que buscan “afianzar la presión” de la Unión Europea sobre el régimen presidido por Nicolás Maduro.





Señaló que en las próximas horas conversarán con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y concluirán los encuentros con los embajadores del Grupo de Lima.

“Ya en Brúselas. Hoy junto al presidente Juan Guaidó tendremos jornada de reuniones para afianzar la presión de Europa. Ahora encuentro con el Vice-pdte de la comisión Europa Margaritis Schinas, luego estaremos con Josep Borrell y culminaremos la reunión con los embajadores del GDL”., dijo el diplomático venezolano.

El líder opositor estuvo el pasado lunes en Bogotá, Colombia, participando en la III Conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, como parte de su Agenda Internacional 2020. Luego de eso, el martes, llegó a Londres, Inglaterra, y se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson. Suiza, sería la siguiente parada del también, jefe de la Asamblea Nacional (AN).





Comentarios

comentarios