article-thumb
   

Juan Guaidó: “Los ciudadanos tienen derecho a protestar y nosotros los apoyaremos”

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, propuso diez puntos como la base de “una estrategia unitaria para construir un movimiento de presión nacional que nos permita conquistar un nuevo 23 de Enero y desalojar del poder al dictador”.

Lea también – Padrino López: “La derecha de este continente envidiaba el talento de Bolívar”

Asimismo, indicó desde la Plaza Bolívar del municipio Chacao del estado Miranda en el marco del natalicio del Libertador Simón Bolívar que la lucha que está llevando el pueblo venezolano en las calles “ante el colapso ecónomico-social y el permanente atropello a sus derechos, nos obliga a impulsar una acción y conducción colectiva junto a todos los liderazgos y organizaciones que comparten la decisión de enfrentarla“.

Todos los ciudadanos tienen derecho a protestar y nosotros los apoyaremos en cada protesta“, acotó al tiempo que destacó que “está claro que este es un régimen asesino, cuando deja morir a niños por falta de medicinas”.

A continuación los diez puntos:

1.- Podemos y debemos salir de la dictadura. Es el momento de sumar las fuerzas de la protesta y el descontento popular, la creciente presión internacional, el malestar y divisiones internas del regimen, y una ofensiva política clara y determinada que pueda liberar a Venezuela.

2.- La liberación depende de nosotros. La presión internacional, el colapso económico-social, y las divisiones dentro del régimen sólo conducirán a una transición si cuenta con un pueblo movilizado y organizado exigiendo sus derechos, acompañado por una conducción política clara.

3.- La protesta es el motor del cambio. La fuerza de la organización y la movilización popular es el detonante que romperá las cadenas que nos oprimen.

4.- Es momento de definiciones del liderazgo. Ya no basta compartir el objetivo de salir de la dictadura, es fundamental compartir una estrategia para lograrlo.

5.- Valoramos la presión internacional como respaldo a nuestro hacer interno como venezolanos demócratas.

6.- Nicolás Maduro es un usurpador, la ANC es fraudulenta y el CNE es ilegal. Reconocemos el carácter constitucional y legal de la Asamblea Nacional.

7.- La dictadura se sostiene con el uso ilegal e inconstitucional que hace de las armas de la república. Nuestra constitución contempla una función y responsabilidad muy clara de la Fuerza Armada Nacional tanto para lograr la democracia como para reconstruir a Venezuela.

8.- Creemos en el voto, pero no en ser legitimadores de fraudes. Lucharemos por salir de la dictadura y tener elecciones verdaderamente libres. No apoyaremos ni acompañaremos farsas organizadas por el regimen para intentar ganar estabilidad.

9.- No participar en negociaciones que oxigenen al régimen. Ratificamos que no participararemos en ningún proceso de negociación que no tenga como objetivo la salida del poder de la dictadura y el paso a una transición democrática.

10.- Construyamos un Gran Acuerdo de Transición y Reconstrucción Nacional. Debemos presionar a la dictadura y al mismo tiempo construir esperanza y estar listos para la transición. Proponemos la postergación de las aspiraciones presidenciales para cuando tengamos elecciones libres.

Comentarios

comentarios