article-thumb
   

“Maduro recibe una silla manchada de sangre”: Guaidó sobre puesto de Venezuela en consejo de DD. HH.

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en rueda de prensa para condenar que Venezuela haya sido incluida al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aseguró que la silla que recibe el régimen en la institución “está manchada de sangre”, haciendo referencia a las víctimas fatales que han dejado las violaciones de los derechos humanos durante la gestión de Nicolás Maduro.

Lea también: Las víctimas fatales que ha dejado las violaciones de los DD. HH. del régimen de Maduro

Luego de 105 votos a favor de 193 votantes en la ONU, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), condenó que la organización haya cedido un puesto a Venezuela, mientras que se mantiene una investigación sobre las violaciones de los derechos fundamentales de los venezolanos.





“La ONU debe revisarse, ¿cómo un país que tiene una investigación sobre violaciones de DDHH va a sentarse en las Naciones Unidas en un consejo sobre derechos humanos?”, cuestionó ante los medios de comunicación del país.

Indicó que si el régimen de Nicolás Maduro va a sentarse en el consejo de los derechos humanos de la organización, es porque “reconoce el informe de Bachelet”, la alta comisionada de la ONU, quien a mediados del año en curso arribó a Venezuela para contrastar las múltiples denuncias que ha hecho la oposición venezolana sobre la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

“Supongo que si la dictadura va a sentarse ahí es porque reconocen el informe de Bachellet, vamos a ver qué va a decir el régimen sobre el informe de derechos humanos en Venezuela”, dijo.





En medio de una ola de protestas diarias, de falta de servicios básicos (el agua y la electricidad), de altos precios de los productos alimenticios, cientos de políticos presos y 7.000 ejecuciones extrajudiciales contabilizadas por la comisión de Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro toma un puesto para defender los derechos humanos en el mundo. 

Comentarios

comentarios