Juan Guaidó: "Militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó: «Militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad»

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que los integrantes de la Fuerza Armada que estaban resguardados en la Embajada de Panamá tras sublevarse el pasado 30 abril en contra del régimen de Nicolás Maduro, se encuentran en libertad y fuera del territorio nacional.

Le puede interesar: El director del Saime reveló que el costo total de un pasaporte es de 21 dólares

«Informo al país que los militares patriotas del 30 de abril se encuentran en libertad, luego de que logramos con éxito la salida de los funcionarios que estaban en la Embajada de Panamá. Siempre protegeremos a quienes se pongan del lado de la constitución», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ratificó su compromiso los «militares patriotas», así como la lucha por la libertad de aquellos que se mantienen tras las rejas «y son torturados por la dictadura».

«Seguiremos, pueblo de Venezuela, comunidad internacional y los patriotas de nuestra Fuerza Armada, hasta lograr la libertad», concluyó.

El Teniente Coronel de la Guardia Nacional, Ilich Sánchez, anunció este lunes a través de una carta, que un grupo de militares rebeldes contra el régimen de Nicolás Maduro se evadieron de la embajada de Panamá como parte de la “Operación Libertad”.

“Nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud, fuera del territorio nacional, eternamente agradecidos con la Embajada de Panamá en Caracas por garantizar a lo largo de estos meses nuestros Derechos Humanos, apegados a diferentes tratados internacionales”, fue parte de lo que dijo Sánchez en la misiva.
Sánchez, fue uno de los rebeldes que encabezó el alzamiento militar el pasado 30 de abril en el marco de la denominada “Operación Libertad” que promovió el presidente (E) Juan Guaidó y el dirigente político Leopoldo López.

Además, el funcionario era el comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional (GNB) y jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional antes de su participación en el movimiento militar.

Artículos relacionados

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab

Destacados

El diplomático consideró inconveniente que los venezolanos regresen al país durante la pandemia, puesto que la crisis ha empeorado