Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó: Nos hemos reunido con civiles y militares para que quiten el respaldo al dictador

Caracas.- Foto: @presidenciaVE  / El presidente encargado, Juan Guaidó, confirmó este martes que mantiene conversaciones con civiles y militares de Venezuela para que quiten el respaldo a Nicolás Maduro y su red, asegurando dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "existe descontento" ante la situación de crisis que atraviesa el país.

Lea también: El Saime actualizó aranceles para trámites de pasaporte

En su llegada a la Asamblea Nacional (AN) para dar inicio a la sesión ordinaria de este martes, el también presidente del hemiciclo declaró para los medios de comunicación que existen conversaciones y reuniones con civiles y militares para que quiten el soporte a Nicolás Maduro. Asimismo, condenó que el régimen invierta en sistemas de inteligencia para monitorear las filas de la FANB, mientras que existen hospitales en situación de precariedad.

"Hemos tenido reuniones y conversaciones, hemos insistido con todos los niveles civiles y militares que están en dispuestos a ponerse del lado de la constitución. La protesta no es para exigir el mejor salario, o el suministro de agua, luz, sino exigir a quienes soportan al dictador que le quiten el respaldo (...) Lo hemos logrado, quizás no en el nivel que lo necesitamos, pero por ejemplo Luisa Ortega Díaz le quitó el respaldo y entre otros funcionarios", dijo.

Al tiempo, aseguró que Nicolás Maduro ya no confía en los militares al servicio del país: "Ya no se creen ni entre ellos: el dictador habla de invertir dinero en inteligencia para hacerle seguimiento a las Fuerzas Armadas".

Con respecto a los acuerdos que se han logrado desde la "mesa de diálogo nacional" liderada por un grupo minoritario de la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó reiteró que el objetivo "no es lograr una negociación, ni siquiera la protesta en sí misma", sino pensar en que puede servir como un "vehículo para poder poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

Por otra parte, Guaidó pidió mantenerse pendientes de los próximos anuncios o pronunciamientos, ya que se designará a nuevos representantes de su Gobierno interino ante las embajadas de Venezuela en países que desconocen a Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...