Juan Guaidó ordenó la creación de una comisión especial para asistir a los presos políticos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó ordenó la creación de una comisión especial para asistir a los presos políticos

Según el más reciente informe de la Organización Foro Penal, en Venezuela hay un total de 382 presos políticos

Caracas.- Juan Guaidó ordenó este martes durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión especial para brindarle atención médica y humanitaria a los presos políticos.

Lea también: Cruz Roja Venezolana recibió cargamento con 13 toneladas de ayuda humanitaria

El líder opositor aseguró que los presos políticos se encuentran en condiciones infrahumanas y necesitan ser atendidos lo más pronto posible.

«La dictadura somete a los presos políticos a condiciones infrahumanas, a condiciones sanitarias invivibles, por eso hemos creado una comisión que se encargue de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la atención médica y humanitaria para todos los presos políticos», dijo.

La comisión estará conformada por los diputados Rafael Veloz, Luis Barragán, Arnoldo Benítez, Marialbert Barrios, Wilmer Barrientos y Freddy Valera. Además, será presidida por Delsa Solórzano.

El pasado 7 de agosto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó a la Administración de Maduro un informe sobre la situación de en la que se encuentran los privados de libertad, especialmente sobre los presos políticos que están contagiados con la COVID-19.

Según un informe presentado por la Organización No Gubernamental ‘Una Ventana a la Libertad’ al menos 42 privados de libertad en tres recintos de detención preventiva han contraído el virus.

Artículos relacionados

Sucesos

Los funcionarios detuvieron a los proxenetas y a una persona que había pagado por los servicios sexuales de una adolescente

Nacionales

Aragua, Distrito Capital y Yaracuy registraron más de 100 contagios en menos de 24 horas

Nacionales

El fiscal general presentó un informe de más de 200 páginas en un intento de desmentir el publicado por las Naciones Unidas

Destacados

Los comicios parlamentarios están previstos para el 6 de diciembre