Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó ordenó la creación de una comisión especial para asistir a los presos políticos

Según el más reciente informe de la Organización Foro Penal, en Venezuela hay un total de 382 presos políticos

Caracas.- Juan Guaidó ordenó este martes durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión especial para brindarle atención médica y humanitaria a los presos políticos.

Lea también: Cruz Roja Venezolana recibió cargamento con 13 toneladas de ayuda humanitaria

El líder opositor aseguró que los presos políticos se encuentran en condiciones infrahumanas y necesitan ser atendidos lo más pronto posible.

"La dictadura somete a los presos políticos a condiciones infrahumanas, a condiciones sanitarias invivibles, por eso hemos creado una comisión que se encargue de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la atención médica y humanitaria para todos los presos políticos", dijo.

La comisión estará conformada por los diputados Rafael Veloz, Luis Barragán, Arnoldo Benítez, Marialbert Barrios, Wilmer Barrientos y Freddy Valera. Además, será presidida por Delsa Solórzano.

El pasado 7 de agosto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó a la Administración de Maduro un informe sobre la situación de en la que se encuentran los privados de libertad, especialmente sobre los presos políticos que están contagiados con la COVID-19.

Según un informe presentado por la Organización No Gubernamental 'Una Ventana a la Libertad' al menos 42 privados de libertad en tres recintos de detención preventiva han contraído el virus.





Artículos relacionados

Economía

Las acciones del minorista de videojuegos aumentaron un 7% en el comercio previo a la comercialización el lunes después de que la compañía dijera...

Destacados

El diario deberá pagar 237 000 petros, equivalente a 13.3 millones de dólares, según el TSJ por "daños morales" al diputado del PSUV Diosdado...

Destacados

El helicóptero robot fue programado para ascender tres metros hacia arriba, luego flotar y rotar en su lugar sobre la superficie marciana

Destacados

El opositor ruso dijo el viernes que los funcionarios de la prisión amenazaron con alimentarlo a la fuerza "inminentemente"