article-thumb
   

Juan Guaidó presentó el Plan País y aseguró que no es un proyecto aislado: “Estamos buscando los fondos”

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Este jueves, el presidente interino, Juan Guaidó, presentó junto a varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), el “Plan País” para reconstruir a Venezuela y recuperar el Estado.

Lea también: Guaidó agradece el gesto del Parlamento Europeo: “Hemos dado un gran paso”

Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (Faces-UVC), Guaidó dio a conocer los pasos a seguir para ejecutar el proyecto, el cual, aseguró, no es aislado de la realidad, puesto que ya se está trabajando para conseguir los fondos que permitan ejecutarlo.





“Buscamos nuevas fuentes de ingreso para Venezuela, este Plan no busca chantajear a los ciudadanos, que más nunca la gente se subyugue a una lista”.

“Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados”, explicó al respecto.

Metas a corto plazo

Asimismo, resaltó el rol de los factores de la sociedad venezolana para contribuir con este proyecto. “Todos tenemos un rol en este momento, la comunidad internacional, los industriales, estamos unidos en la construcción de este Plan, esto no lo enviaron desde una isla ni viene de un libro anacrónico”, sostuvo.





En este sentido, detalló que permitir el ingreso de la ayuda humanitaria es una de las prioridades del plan, y que este jueves se ofrecerá mayor información sobre cuándo y cómo será la apertura de este canal.

Igualmente, se proyectan como metas prioritarias estabilizar la economía, reactivvar la industria petrolera, asegurar el acceso a los servicios públicos, garantizar la seguridad ciudadana y generar confianza y seguridad jurídica.

Guaidó señaló que el proyecto también tiene como objetivos a corto plazo empoderar a los venezolanos, puesto que con el empoderamiento viene la emancipación del pueblo, el pensamiento crítico; recuperar al Estado venezolano y ponerlo al servicio de la gente; y reinsertar a Venezuela en el ámbito internacional.

Comentarios

comentarios