article-thumb
   

Juan Guaidó recibió la Llave de Oro de la ciudad de Madrid

Reinaldo Villanueva | 25 enero, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido con honores este sábado en el Ayuntamiento de Madrid donde recibió la Llave de Oro de la ciudad. El líder opositor arribó a España en el marco de su Agenda Internacional 2020.

Le puede interesar: Juan Guaidó se reunió con la canciller del Gobierno español en Madrid

“Señor presidente sea bienvenido a esta casa, la de todos lo madrileños, que es también la casa de todos loa amantes de la libertad y la democracia. Es un honor y un privilegio recibirle aquí, y entregarle como alcalde la Llave de Oro de la Villa de Madrid como homenaje máximo que nuestra ciudad otorga a los jefes de Estado, que en el caso de Venezuela es una nación amiga y hermana”, dijo el alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida.





“La ciudad de Madrid no podía permanecer indiferente ante la visita de un presidente cuya legitimidad reconocen España la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), (…) Madrid le recibe porque es un país soberano (…) Hoy más que nunca debemos estar del lado de quienes defienden a un a riesgo de su propia vida y libertad, los derechos fundamentales de sus conciudadanos”, prosiguió.

Guaidó recibió el reconocimiento en nombre de “todos los que han dado su vida y siguen resistiendo por Venezuela”.

Más temprano, sostuvo un encuentro con la con Arancha González Laya, canciller del Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez.





Comentarios

comentarios