article-thumb
   

Juan Guaidó reiteró su respaldo a Luis Almagro tras sostener encuentro desde la OEA

Jessica Dirinot | 6 febrero, 2020

Caracas/ Foto portada: @Presidencia_VE.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este jueves el respaldo a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras haber culminado su encuentro desde la sede de la institución, y agradeció en nombre de los ciudadanos venezolanos por la «firme determinación» que ha tenido con la causa del país.

Lea también: Juan Guaidó se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

«Nuestra reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le expresamos el agradecimiento del pueblo venezolano a la firme determinación que ha tenido con nuestra causa. Cuenta con todo nuestro respaldo para seguir trabajando por Venezuela y el continente», escribió el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) a través de su cuenta en la red social Twitter.





Guaidó subrayó que la OEA también reiteró su rechazo ante cualquier fraude electoral ejecutado en Venezuela, por lo que -a su juicio- la institución continuará presionando al régimen de Nicolás Maduro para que los ciudadanos gocen de sus derechos constitucionales.

«Nuestra región está unida por una solución en Venezuela. La OEA reitera su rechazo a cualquier fraude electoral continuará presionando por la libertad de nuestro país y que los venezolanos tengamos elecciones presidenciales libres», publicó.

Encuentro con Nancy Pelosi

Como parte de su gira internacional, Juan Guaidó se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien lo felicitó por su sostenida lucha para recuperar la democracia en Venezuela.





“Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela. Estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y observar el abrumador recibimiento de bipartidario”, dijo Pelosi a la prensa la tarde de este jueves. Además, subrayó la importancia de mantener «fuertes lazos» entre ambos países.

“Queremos elecciones libres, que hayan fuertes lazos entre nuestros países, por lo que estamos profundamente comprometidos y por tal motivo estamos orgullosos de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir”, aseguró Pelosi.