article-thumb
   

Juan Guaidó respalda a gobernadores de Zulia y Bolívar y reiteró su llamado a marchar el próximo 24-O

Jessica Dirinot | 16 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su respaldó a los gobernadores de los estados Zulia y Bolívar, Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez, respectivamente, tras la situación crítica que atraviesan las entidades en materia de emergencia humanitaria. De igual forma, volvió a convocar a la ciudadanía a marchar el próximo 24 de octubre en solidaridad a quienes sufren los estragos de la crisis humanitaria.

Lea también: Anuncian conformación de una “mesa complementaria electoral” para elegir nuevo CNE

Guaidó recordó que el régimen chavista desconoció los resultados de las elecciones estadales, en los que Guanipa y Velásquezhabñian resultado electos en los estados Zulia y Bolívar; sin embargo, fue arrebatado el resultado, lo que confirma -a su juicio- que los políticos adeptos a la línea chavista, “ya no cuentan con el respaldo” de los ciudadanos, razón por la que optan por desconocer la opinión popular.





“El régimen no cuenta con respaldo popular por eso hace dos años violó el derecho a elegir dignamente (…) entregando las minas de oro del Estado, entregando la solución de los venezolanos”, dijo, al referirse a los grupos irregulares que lideran en el Arco Minero del Orinoco, patrimonio del país.

Asimismo, Guaidó aseguró que el próximo 24 de octubre se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Caracas, en la que se respaldará no solo a los gobernadores Guanipa y Velásquez, sino a todos los estados que conforman el territorio nacional, de manera que se alce la voz por quienes sufren los estragos de la crisis humanitaria que se vive en el país.

 

Comentarios

comentarios