article-thumb
   

Juan Guaidó: “Reunión de EE. UU. con Rusia será clave para la transición en Venezuela”

El Cooperante | 18 marzo, 2019

Caracas.- Juan Guaidó dio inicio este lunes a la activación de los denominados “Comités de Ayuda y Libertad”, que tendrán como propósito “estar a la vanguardia” de la Operación Libertad, necesaria, según Guaidó, para alcanzar el cese de la usurpación. Dentro de este contexto, Guaidó se refirió a la reunión que este lunes sostendrán Estados Unidos y Rusia. Para el presidente interino, esta reunión “es clave” para la transición en Venezuela.

Le puede interesar: Maduro le acepta el reto a Guaidó: La batalla será por la toma del Palacio de Miraflores

“Recibimos a representantes parroquiales del Municipio Libertador del Frente Amplio Venezuela Libre. Con ellos pudimos intercambiar ideas de acciones y propuestas para avanzar en el cese de la usurpación (…) También nos expresaron que a pesar de la persecución y amenazas por parte de algunos pocos en sus sectores que le hacen juego al usurpador, hoy están más dispuestos que nunca a seguir adelante en nuestra ruta de lucha”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.





“Hoy seguimos dando pasos importantes en la activación y organización de los comités de #AyudaYLibertad, que estarán en la vanguardia para llevar a cabo la gran #OperacionLibertad”, remató.

En su declaración en los jardines del Palacio Federal Legislativo, y con relación a la reunión que esta semana sostendrán autoridades de Estados Unidos y Rusia, Guaidó expresó que “La comunidad internacional está clara en lo que aquí ocurre, Estados Unidos se reúne con Rusia. Eso será clave para la transición”, según cita del portal La Patilla.

El comisionado de Estados Unidos para el caso Venezuela, Elliot Abrams, anunció que partir de este lunes, sostendrá reunión en Roma con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre Venezuela.





Juan Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano y quien asumió las competencias de Ejecutivo Nacional en un acto de masas al este de Caracas el pasado 23 de enero, es reconocido por Estados Unidos y otros cincuenta países.

 

 

 

Comentarios

comentarios