article-thumb
   

Juan Guaidó: “Seguiremos en la calle hasta lograr el cese de la usurpación”

El Cooperante | 2 febrero, 2019

Caracas/Reuters.- Acompañado por todos los jefes de fracción de la Asamblea Nacional, y frente a una multitud congregada en Las Mercedes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que “el cambio en Venezuela está cerca”, y que los venezolanos seguirán en la calle “hasta conseguir el cese de la usurpación”, pues “Maduro se quedó absolutamente solo”.

Le puede interesar: Pence advierte a Maduro: “No poner a prueba voluntad de EE. UU. para acabar con la tiranía”

“Estamos ordenando a cada soldado que no dispare a los manifestantes, que tienen un rol como todos los que estamos aquí, los que hoy usurpan el poder, de los que hoy creen que una banda lo hace presidente, apostaron porque se disipara la energía Pregunto: ¿Vamos a seguir en las calles? ¡Vamos a seguir en las calles hasta conseguir el cese de la usurpación!”, expresó, agregando que el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, habrá una nueva movilización.





En cuanto a la ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos, Guaidó reveló que ya existen “tres puntos” para la recepción de dicha ayuda. “Uno estará en Brasil y otro en una isla del Caribe. En los próximos días empieza el acopio de la ayuda”, enfatizando que en una primera etapa, lo recibido estará enfocado para socorrer a las personas con padecimientos crónicos como el cáncer.

“Convocamos al pueblo a buscar la ayuda humanitaria, para que efectivamente pueda llegar a Venezuela”, remató, aseverando que pronto revelará el método para la recepción.

Sobre a Fuerza Armada, Guaidó aseguró que espera “pronunciamientos en bloque” de esta institución, tras el desconocimiento a Nicolás Maduro del General de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estéban Yánez Rodríguez.





Guaidó finalizó su discurso con un juramento “para no perder la costumbre”, dijo.

“Nosotros, comprometidos con Venezuela, con la justicia social: ¿juramos mantenernos en las calles, hasta lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones? ¿se puede o no se puede? si es así, que Dios y la patria os premien”, sentenció, mientras cerraba la manifestación con las notas del himno de Venezuela.

La multitudinaria concentración partió desde horas de la mañana en el Centro Comercial Millenium, la Plaza José Martí, El Cafetal, Santa Fé y El Marqués.

 

Comentarios

comentarios