article-thumb
   

Juan Guaidó: «Serán redefinidas las convocatorias de calle, pero la lucha no se detiene»

El Cooperante | 12 marzo, 2020

Caracas.- En un material audiovisual difundido en sus redes sociales este jueves, el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró este jueves que la lucha por la democracia no se detiene, aunque serán «redefinidas» las convocatorias a manifestaciones, y exigió a Maduro permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

«Los venezolanos están dispuestos a seguir con la agenda de lucha que hemos planteado con respaldo de la comunidad internacional, pero la amenaza de la pandemia nos obliga a tomar medidas responsables y a redefinir las convocatorias de calle, teniendo siempre claro nuestro norte. La lucha por la democracia no se suspende», dijo Guaidó, sin añadir detalles sobre la materia.

Anunció que solicitará apoyo de la comunidad internacional al sistema hospitalario de Venezuela, y criticó al régimen de Maduro por impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.





«Ponemos a disposición nuestra capacidad de interlocución con el mundo y con las organizaciones mundiales de la salud, para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario, dejando a un lado la soberbia del régimen de no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Les reiteramos: es el momento de dejar entrar los apoyos que hemos conseguido para Venezuela», aseguró.

El también jefe del Parlamento orden la conformación de una comisión integrada por diferentes instituciones y expertos para evaluar la situación de la pandemia.

«Instruyo a conformar una comisión con reconocidos especialistas en el área, integrada por la Sociedad Venezolana de Infectología, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el doctor Julio Castro», entre otros.





Más temprano, en una declaración ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, en prevención de la llegada del coronavirus a Venezuela. Aseguró que todas las pruebas de posibles casos en el país han dado negativo, y pidió a Donald Trump la suspensión de las sanciones para poder adquirir las pruebas requeridas para el descarte de la pandemia. «No hay que politizar el tema», enfatizó, al tiempo que también suspendía cualquier tipo de reuniones públicas.