Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Primer ministro de Canadá: Apoyamos a Venezuela en su búsqueda de elecciones libres

Caracas/Foto portada: Centro de Comunicación Nacional.- Tras su llegada a Canadá como parte de lo previsto en su Agenda Internacional 2020, el presidente encargado, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de esa nación, Justin Trudeau, con quien conversó sobre "la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región".

Le puede interesar: Estados Unidos “embargó” avión de Pdvsa que usó Delcy Rodríguez para ir a España

"Canadá apoya al pueblo de Venezuela en su búsqueda de elecciones libres y justas y derechos humanos. En nuestra reunión de hoy, elogié al presidente interino Juan Guaidó por el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela y le ofreció nuestro continuo apoyo", escribió Trudeau a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el canciller de Asuntos Exteriores canadiense, François-Philipp, dijo durante una conferencia de prensa que para su Gobierno era "un enorme honor" recibir a Guaidó.

Aseguró que el país norteamericano "quiere que haya una transición política" a través de unas elecciones libres, en las cuales participen todos los ciudadanos. También, el diplomático destacó que su nación tiene las medidas "más fuertes en contra de 113 funcionarios venezolanos".

Por su parte, Guaidó sostuvo que aunque corre "riesgo" con el régimen cuando regrese al país, está dispuesto a sumirlo "para afrentar al conglomerado criminal de Nicolás Maduro".

“Las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas, ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela”, agregó.

Más temprano, el además jefe de la Asamblea Nacional (AN) estuvo tratando el tema de la crisis en Venezuela con los embajadores del Grupo de Lima.

Guaidó ha sido recibido por diferentes líderes mundiales en una gira que inició en Colombia, donde participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Luego de eso, llegó a Londres, Inglaterra, y se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson.

También, pasó por Suiza para intervenir el 23 de enero como orador en el Foro Económico de Davos, donde pidió a los líderes de las naciones presentes no dejar a Venezuela por fuera en los planes que tienen para el futuro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además, este viernes vistió Francia y firmó el Libro de Oro en el Senado francés bajo el título de presidente encargado de Venezuela.





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...