article-thumb
   

Juan Guaidó tras reunión de Duque con Trump: Estamos más cerca de nuestros objetivos

Jessica Dirinot | 2 marzo, 2020

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este lunes con respecto a la visita de su homólogo de Colombia, Iván Duque, a la Casa Blanca de los Estados Unidos (EE. UU.), donde sostuvo un encuentro con el primer mandatario Donald Trump. «Cada vez estamos más cerca de nuestros objetivos», puntualizó, haciendo referencia a las peticiones del ejecutivo andino ante el gobierno estadounidense.

Lea también: Iván Duque pidió a Donald Trump «sanciones más fuertes» contra el régimen de Maduro

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) puntualizó que los venezolanos «no estamos solos», haciendo referencia al encuentro de Iván Duque y Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington, EE. UU., donde ambos líderes políticos acordaron imponer más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, a fin de que cese la usurpación.





«No estamos solos: es una verdad enorme como el continente. Y eso hoy les pesa a los usurpadores como nunca. Cada vez estamos más articulados con nuestros aliados. Cada vez estamos más cerca de nuestros objetivos. Cada vez en Miraflores tienen más miedo», manifestó en su cuenta en la red social.

Más temprano

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ponerle fin a su gestión y dar comienzo a un Gobierno de transición en Venezuela, tomando en consideración la ruta planteada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Hablamos sobre la importancia de nuestro encuentro. Abordamos temas claves como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como la situación de Venezuela y entre otros (…) Expresamos que es importante imponer más sanciones contra Venezuela y sobre la lucha contra el narcotráfico reiteramos la necesidad de combinar todas las herramientas para combatirlo», dijo.