article-thumb
   

Juan Guaidó: “Un cambio no va a ser sencillo porque han sido veinte años de represión”

Luis De Jesús | 15 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró este martes que el Poder Legislativo asumió las competencias constitucionales ante la “usurpación” de Nicolás Maduro en el cargo de la presidencia de la República, y reconoció que un cambio político en el país “no va a ser sencillo” porque han sido veinte años de represión y repercusión.

Lea también: “Rompan el miedo”: Parlamento decreta amnistía para militares y civiles que defiendan la Constitución

Guaidó expresó que hay un punto importante con el cual se comprometieron los diputados en la ruta política para superar la crisis del país: la recuperación de activos producto de la corrupción, y que los países del mundo están dispuestos a colaborar con el fondo que creó el Parlamento para devolver el dinero.

Sobre la “fugaz” detención de la que fue víctima el pasado domingo, el parlamentario manifestó que solo refleja la debilidad “de un régimen que usurpa funciones porque no tiene votos; que usurpa una banda, pero que no lo hace presidente; que usurpa símbolos, pero que no lo hace mandatario, porque no tiene respaldo internacional y porque evidentemente no lo respetan ni los organismos de seguridad”.

En tal sentido, pidió a los componentes militar un voto de confianza. “Aquí estamos cumpliendo nuestra palabra, este Parlamento trabaja por el recuentro de todos los venezolanos, queremos escuchar a todos los sectores”, dijo.

El jefe del Parlamento aseveró que en Venezuela no hay Gobierno y quienes hoy se encuentran en el poder no tienen cómo resolver ninguno de los problemas que aquejan a los venezolanos. “Hemos visto cómo asesinan a nuestra gente, hemos visto cómo lanzan de pisos número 11 a dirigentes políticos, a todas las víctimas y familiares de víctimas entendemos ese dolor y la necesidad de justicia”.

Le puede interesar: Diosdado Cabello: “Si en la ANC aprobamos que habrá elecciones de la AN, habrá elecciones”

Los diputados opositores aprobaron durante la sesión ordinaria de este martes un decreto que tiene como objetivo otorgar amnistía y garantías a los civiles y militares que contribuyan a la defensa de la Constitución de la República, y también para todos aquellos presos, perseguidos y exiliados políticos por hechos ocurridos desde el 01 de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de la ley.

“Nicolás, símbolos robados no te hacen presidente, usurpar el cargo no te hace presidente. Hoy asumimos algo muy importante en este Parlamento, a pesar de que intentaron secuestrarnos e intimidarnos, este decreto de Amnistía, será distribuido por todas las unidades y todos los cuarteles militares”.

Comentarios

comentarios