article-thumb
   

Juan Hernández es investido para segundo mandato como presidente de Honduras

El Cooperante | 27 enero, 2018

Caracas, 27 de enero EFE.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juró este sábado para su segundo mandato en el poder, dos meses después de su reelección en los comicios generales del 27 de noviembre de 2017.

Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes“, juró Hernández. El gobernante, de 49 años, asumió a las 09:30 hora local (15:30 GMT) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, le colocó por segunda vez la banda presidencial.

“Queda en posesión de su cargo y que Dios lo bendiga”, expresó Oliva a Hernández. Hoy, hace cuatro años, Oliva también le colocó a Hernández por primera vez la banda presidencial tras su elección en los comicios generales de 2013.

En la ceremonia de hoy el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana García. Miles de hondureños, en su mayoría portando banderas del gobernante Partido Nacional asistieron al Estadio Nacional, cuyas instalaciones fueron resguardadas en su exterior e interior por un riguroso sistema de seguridad.


Comentarios

comentarios