Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Manuel Santos a Duque: "Estoy a su disposición para salir de esta crisis"

La oficina de la ONU en Colombia continúa trabajando para verificar el número exacto de víctimas en Cali

Caracas.- El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se puso a disposición del actual presidente Iván Duque este martes ante los hechos de violencia por parte de los cuerpos de seguridad colombianos en las protestas que vive el país, que han dejado un saldo de al menos 19 muertos y más de 800 heridos.

Lea también: ONU rechaza el "excesivo uso de la fuerza" en Colombia tras manifestaciones

"El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino", precisó en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue emitido luego de que la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunciara el "excesivo uso de la fuerza" para controlar las manifestaciones de cara al 5 de mayo.

Marta Hurtado, responsable de la misión de esa agencia de Naciones Unidas en Cali, aseguró que "la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban por la reforma tributaria matando e hiriendo a varias personas", destacando además que los defensores de derechos humanos han sido "acosados y amenazados".

El Gobierno de Colombia había ordenado el pasado domingo retirar la reforma tributaria presentada ante el Congreso a mediados de abril, asegurando que el único propósito de la misma era dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales para los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento tras los efectos que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Duque explicó que busca llegar a consensos entre los diferentes sectores del país para obtener recursos necesarios para "pagar" los gastos de la pandemia y garantizar las ayudas sociales, por ello pidió al Congreso el "retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto con consenso".





Artículos relacionados

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Opinion

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde” -Ulpiano-