article-thumb
   

Juan Manuel Santos: Me pareció una burla ver a Maduro bailando la pollera colora

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido. No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”, respondió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ser consultado por el periodista Jorge Ramos sobre si le había molestado ver a su homólogo venezolano bailando “La Pollera Colorá” en un una manifestación publica en las adyacencias del Palacio de Miraflores el pasado 28 de agosto.

Santos reiteró la exigencia por parte de su Gobierno para que se respeten los Derechos Humanos y la jurisdicción internacional que regula la deportación de las personas. “Que el país vecino no nos culpe por sus propios males, por sus problemas, el problema de desabastecimiento en Venezuela no es problema causado por los colombianos”, dijo.

Con respecto a la votación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que no sólo perdió su país, sino también el continente, al  perder por compromisos políticos la defensa de los Derechos Humanos. “Es de la esencia misma de la organización que se discutan estos problemas”.

En la entrevista que será transmitida el próximo domingo por la cadena Univisión, Juan Manuel Santos se refirió también a los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana y al respaldo que recibió de su máximo opositor político, el expresidente Álvaro Uribe, frente al enfrentamiento diplomático con el Gobierno de Maduro.

Con información de El Tiempo

Comentarios

comentarios