article-thumb
   

Santos: Si hay problemas de seguridad en la frontera, cerrarla no es la mejor repuesta

El Cooperante

EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este sábado que el cierre indefinido de la frontera con Venezuela, ordenado de manera unilateral por su homólogo Nicolás Maduro, beneficia a la delincuencia, y afirmó que tratará de hablar con él para solucionar la situación.

Según el político colombiano, “cuando hay coordinación los únicos que pierden son los delincuentes, cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”.

El Presidente se refirió a la situación durante un consejo de ministros celebrado en la ciudad de Bucaramanga, en el que afirmó que si hay problemas de seguridad en la frontera, cerrarla no es la mejor repuesta.

Propone anticipar reunión cancilleres

En el mismo encuentro, el Ejecutivo neogranadino, propuso que las cancilleres de su país y de Venezuela se reúnan de nuevo la próxima semana para tratar el cierre de la frontera entre ambos países. “Me informaron de lo que dijo ayer el presidente Maduro y le ofrezco que se reúnan nuevamente las cancilleres, el miércoles deben reunirse, y mientras tanto yo voy a ver si hablo con el presidente Maduro a ver si podemos arreglar esta situación lo más rápido posible”, afirmó. 

Santos aseguró que con las medidas ordenadas por Maduro sufre “gente inocente” y por eso la prioridad de su Gobierno. Son los colombianos que están sufriendo por esta medida de cerrar la frontera”, refutó.

 

Comentarios

comentarios