article-thumb
   

Juan Miguel Matheus: Maduro busca “silenciar investigaciones” de El Junquito

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo e integrante de la Comisión Especial que investiga la Masacre de El Junquito, alertó que Nicolás Maduro pretende silenciar las investigaciones que el Cicpc ha adelantado sobre el suceso.

Lea también – Costos fúnebres aumentaron mas de 2000% en un año: Velorios rondan los Bs 20 millones

En la sesión que se llevó a cabo el día viernes, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “los hechos de la Masacre de El Junquito deben ir a la jurisdicción ordinaria y el Cicpc tiene la obligación de participar en la investigación para contribuir con el esclarecimiento de los hechos”, reseñó una nota de prensa.

“Nicolás Maduro, en su empeño por opacar las investigaciones, pretende maniatar al Cicpc para proteger a los responsables. La opacidad solo le conviene a quienes se saben cómplices de la masacre”, señaló.

Matheus destacó que “todos fuimos testigos de la peor masacre de toda nuestra historia. Con dolor e impotencia vimos como fuerzas militares y paramilitares obviaron la rendición y los ejecutaron. Nosotros vimos lo que ocurrió, ahora exigimos saber quién dio la orden y quienes la ejecutaron”.


Para finalizar, el Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia ofreció su solidaridad al Cicpc y destacó que “es una institución integrada por hombres y mujeres fieles a la Constitución y comprometidos con la verdad”.

Comentarios

comentarios