Juan Pablo Guanipa acusó al régimen de Maduro de robarse 500 mil millones de dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Pablo Guanipa acusó al régimen de Maduro de robarse 500 mil millones de dólares

CAR005. CARACAS (VENEZUELA), 23/10/2017.- El gobernador electo de la oposición venezolana por el estado occidental Zulia, Juan Pablo Guanipa (c), ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 23 de octubre del 2017, en Caracas (Venezuela). Guanipa reiteró hoy que no prestará juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que informó este lunes que los otros cuatro opositores han acudido ante este suprapoder para sometérsele. Según la ley venezolana, los nuevos gobernadores deben juramentarse en el Consejo Legislativo respectivo de cada región. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró que se necesitarían al menos 80 mil millones de dólares para recuperar el país de la crisis económica una vez se haya dado el cese de la usurpación, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber incurrido en actos de corrupción.

Le puede interesar: Asamblea Nacional aprobó Ley de Reincorporación de Venezuela en el Tiar

«Hay una realidad, esta gente se ha robado cerca de 500 mil millones de dólares. Se dice muy fácil, pero es una cantidad impresionante», expresó el diputado este miércoles en una entrevista realizada en TV Venezuela.

Guanipa aclaró que la mesa de negociación ha rendido efecto gracias a la presión generada por la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima, ya que a su juicio, el oficialismo no tiene intenciones de apegarse al Estado de derecho.

El parlamentario recalcó que el «objetivo es que Maduro salga de la presidencia» y eso se lograría junto a la comunidad internacional, por lo que pidió que se intensificara la presión que se ha venido ejerciendo sobre los funcionarios pertenecientes a las filas madurista.

En ese sentido, el dirigente político indicó que el Tratado Interamercano de Asistencia Recíproca (Tiar) busca la defensa de una nación cuando está en riesgo, con la cooperación de otros Estados, y este pacto no contempla solo la intervención sino también acciones diplomáticas y sanciones.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El incidente se está registrando desde este domingo 2 de agosto en la refinería de El Palito

Nacionales

El número dos del chavismo aseguró que se encuentra en la última fase de tratamiento contra la COVID-19