article-thumb
   

Juan Pablo Guanipa acusó al régimen de Maduro de robarse 500 mil millones de dólares

Reinaldo Villanueva | 24 julio, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró que se necesitarían al menos 80 mil millones de dólares para recuperar el país de la crisis económica una vez se haya dado el cese de la usurpación, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber incurrido en actos de corrupción.

Le puede interesar: Asamblea Nacional aprobó Ley de Reincorporación de Venezuela en el Tiar

“Hay una realidad, esta gente se ha robado cerca de 500 mil millones de dólares. Se dice muy fácil, pero es una cantidad impresionante”, expresó el diputado este miércoles en una entrevista realizada en TV Venezuela.





Guanipa aclaró que la mesa de negociación ha rendido efecto gracias a la presión generada por la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima, ya que a su juicio, el oficialismo no tiene intenciones de apegarse al Estado de derecho.

El parlamentario recalcó que el “objetivo es que Maduro salga de la presidencia” y eso se lograría junto a la comunidad internacional, por lo que pidió que se intensificara la presión que se ha venido ejerciendo sobre los funcionarios pertenecientes a las filas madurista.

En ese sentido, el dirigente político indicó que el Tratado Interamercano de Asistencia Recíproca (Tiar) busca la defensa de una nación cuando está en riesgo, con la cooperación de otros Estados, y este pacto no contempla solo la intervención sino también acciones diplomáticas y sanciones.





 

Comentarios

comentarios