Connect with us

Nacionales

Juan Pablo Guanipa alerta sobre intento de división del chavismo al bloquear tarjeta de la MUD

el exdiputado hace un llamado a los líderes demócratas a mantenerse unidos en defensa del mandato otorgado por el pueblo venezolano en las elecciones primarias del 22 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

Guanipa

Caracas / Foto Portada: archivo.- El dirigente político Juan Pablo Guanipa expresó su preocupación ante lo que considera un intento de división por parte del chavismo mediante el bloqueo ilegal de la tarjeta de la Unidad Democrática, lo cual les impediría postular una candidatura presidencial.

Lea también: Corina Yoris denuncia vulneración de sus derechos como aspirante a la Presidencia

En una publicación en la red social X, Guanipa afirma que esta estrategia busca generar zozobra en la oposición y posiblemente imponer un candidato beneficiario del oficialismo.

“Con el bloqueo ilegal de las tarjetas de la Unidad Democrática que nos impiden postular candidaturas, el chavismo busca dividirnos, crear zozobra e imponer un candidato”, dijo Guanipa.

En este sentido, el exdiputado hace un llamado a los líderes demócratas a mantenerse unidos en defensa del mandato otorgado por el pueblo venezolano en las elecciones primarias del 22 de octubre, y a trabajar en la construcción de una candidatura unitaria frente a los comicios del 28 de julio.

Para Guanipa, es fundamental que en este momento crucial para el país, se demuestre unidad y se actúe de manera patriótica en beneficio de Venezuela.

Advertisement

“En esta hora el país nos pide muestras de Unidad y acción patriótica, actuemos en consecuencia”, sentenció.

Contexto

El comando de campaña del movimiento político Vente Venezuela exigió durante el fin de semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la inscripción de la candidata unitaria, Corina Yoris, nombrada el pasado 22 de marzo por María Corina Machado.

El comando afirmó que la doctora Yoris, profesora de la UCAB, está habilitada para ejercer cargos públicos y no posee ningún impedimento legal o político que retrase su inscripción como candidata presidencial.

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática asegura que el Gobierno de Maduro les impide inscribir a la historiadora en las tarjetas que pueden postularla, como es la MUD y UNT.

Este lunes, 25 de marzo, la aspirante presidencial Corina Yoris denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo vulnerados al no permitírsele inscribir su candidatura. Yoris expresó en rueda de prensa que en este momento representa la unidad política del país, y que no se trata solo de sus propios derechos, sino de los derechos de los partidos políticos de ofrecer una candidatura que represente la unidad y de los venezolanos a elegir libremente a sus líderes.

Advertisement




Tendencias