Connect with us

Nacionales

Juan Pablo Guanipa cuestiona cifras de participación del referendo ofrecidas por el CNE

“El proceso inflacionario se instaló en el CNE. Se inventaron diez millones de votos. Creo que le pusieron un cero de más. Se le fue de las manos a Amoroso y a sus cómplices”, dijo el exdiputado de la AN en un video divulgado en sus redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Guanipa

Caracas/Foto: Archivo.- El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa cuestionó los resultados del referendo sobre el Esequibo que dio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

Lea también: Capriles: Baja participación del referendo evidencia "fracaso" de Maduro

“El proceso inflacionario se instaló en el CNE. Se inventaron diez millones de votos. Creo que le pusieron un cero de más. Se le fue de las manos a Amoroso y a sus cómplices”, dijo en un video divulgado en X, antes Twitter en horas de la noche del 3 de diciembre.  

Afirmó que Venezuela sabe lo que pasó “y en el mundo” no existe forma que alguien de créditos “a esa farsa”. Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro “se autoengaña” por lo que, agregó, “pondremos en riesgo el Esequibo”. 

“Quedó claro que no tienen pueblo”, subrayó Juan Pablo Guanipa. Afirmó, además que la oposición ganará las presidenciales del 2024 y, dijo, que ese triunfo se defenderá en cada mesa de votación. “Vamos a sacar a Maduro y a ejercer soberanía”.

No es solo Guanipa

El cuestionamiento que hizo Guanipa también lo expresó el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles. Minutos después de que Amoroso anunciará el primer boletín, el exgobernador de Miranda expuso que Amoroso "no se atrevió a decir" que la participación apenas fue de "2.110.864 electores".

Si se toma en cuenta la consideración de Henrique Capriles, y se recuerda el número del padrón electoral que dio el CNE a finales de octubre (20.694.124 electores) podría inferirse que la cifra de abstención del referendo sobre el Esequibo fue de poco más de 89%

Advertisement

Según Capriles, Maduro convirtió nuevamente una oportunidad "de hacer algo bien con todos los venezolanos en un estruendoso fracaso". Agregó que él "nunca" ha hecho "nada" por el Esequibo "ni por la gente".

Pasadas las 10:00 pm del domingo 3 de diciembre, el presidente del CNE, Elvis Amoroso indicó que el mecanismo consultivo registró un total de 10.554.320 de votos, a pesar de los reportes de poca afluencia en los centros electorales a lo largo de la jornada. 



Tendencias