Connect with us

Nacionales

Juan Pablo Guanipa dice que el Gobierno prepara "fraude masivo" para el 28 de julio

El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ) aseveró que actualmente “existe mucha incertidumbre” ante la posibilidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro "haga algo antes de las elecciones"

Foto del avatar

Publicado

/

Guanipa

Caracas/Foto: Archivo. El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, aseguró el lunes que el Gobierno “quiere abrir un expediente para tratar de lograr un fraude masivo el 28 de julio”, cuando se llevará a cabo la elección presidencial. 

Lea también: ONU desplegará un panel de expertos para las elecciones presidenciales en Venezuela

“Ese expediente está sustentado en asuntos que tienen que ver con la profusión de encuestas absolutamente falsas que dicen que (Nicolás) Maduro saltó del 10 al 52 % (del respaldo) de un solo mamonazo. Una cosa absolutamente inverosímil”, dijo Guanipa en entrevista concedida a NTN24. 

Aseguró que el objetivo “es tratar de decirle después a la gente que esos números son una realidad”. 

“Todo esto lo hacen para tratar de generar un fraude que no van a poder concretar porque nunca he visto el pueblo venezolano tan resteado como en este momento”, sostuvo. 

Afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha “hecho de todo” para “dividir a la oposición”, sin embargo, resaltó que la Plataforma Unitaria, la dirigente María Corina Machado, Vente Venezuela y el candidato presidencial Edmundo González “han actuado como estadistas para buscar que la solución del problema político en Venezuela pueda resolverse” tras los próximos comicios.

Advertisement

Indicó que las últimas acciones del Estado venezolano ha “generado la confianza de que estamos haciendo lo correcto y de que vamos bien”. 

Según Guanipa, los venezolanos “están confiando nuevamente” en la oposición y en “quienes estamos haciendo un esfuerzo para que el cambio político sea una realidad”. 

La gente siente que sí es posible lograr que el cambio político sea una realidad en Venezuela, algo que contrasta totalmente con lo que pasaba en el país hace años y medio (...) No existe forma alguna de que Maduro pueda ganar la elección del 28 de julio, sabemos que pueden hacer muchas cosas y tenemos que prepararnos para los distintos escenarios posibles”. 

Por otra parte, Guanipa se refirió a la nueva normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), que obligará a los testigos a sufragar en el colegio electoral donde están asignados. 

“Es un tema complejo en algunos espacios remotos (...) Tenemos el foco puesto en los centros vulnerables (...), para eso son los 600K, que lo que hacen es incrementar el número de personas por mesa y centros, que son personas que van a estar afuera para tratar de contener cualquier intento de fraude”, expresó. 

Advertisement

Finalmente, Guanipa aseveró que actualmente “existe mucha incertidumbre” ante la posibilidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro “haga algo antes de las elecciones”. 

“Un riesgo al que le doy baja probabilidad es que suspendan las elecciones con una excusa de alguna confrontación o cualquier cosa, pero creo que tampoco van a lograr el ambiente para eso, y por eso creo que lo que van a intentar es el fraude masivo el día electoral”, cerró.

Lo que dijo Richard Blanco 

Durante su participación en el Foro Argentina y Venezuela llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el exdiputado no descartó que los venezolanos regresen a las calles en caso de que “exista un fraude electoral” el 28 de julio. 

“El pueblo venezolano se va a alzar si no se reconoce el 28 de julio el triunfo mayoritario del pueblo que busca la libertad y la democracia”, dijo Blanco en declaraciones publicadas por el periodista Gabriel Bastidas. 

Advertisement




Tendencias