article-thumb
   

Juan Pablo Guanipa: Situación en “la oposición es realmente compleja en este momento”

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, señaló este martes que la situación dentro de la oposición “es compleja” y acotó que si la MUD “no es el instrumento adecuado” para salir de la crisis “habrá que inventarlo”.

Lea también – ¡Y sube! Guerra: Hiperinflación al cierre de año en el país podría ubicarse en 300 mil por ciento

El caso de la oposición es realmente complejo en este momento. Por un lado está la Mesa de la Unidad Democrática, por otro lado está Soy Venezuela y la plataforma que agrupa a María Corina Machado, a Vente Venezuela, a Antonio Ledezma y a Alianza Bravo Pueblo. Por otro lado también está Henri Falcón con la llamada Concertación por el Cambio y ahora por otro lado está Acción Democrática”, explicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Sostuvo que “la unidad tiene que tener una herramienta para poder seguir adelante y nosotros tenemos la obligación de lograr puntos de encuentro que permitan concentrar los esfuerzos para lograr que saquemos a Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó que en este momento tanto la oposición como el Gobierno “están pasando por dificultades. El Gobierno está mal, está debilitado, pero también la oposición comienza a mostrar sus fisuras y eso es absolutamente inoportuno”.


“Si en este momento tenemos la oportunidad de hacer presión para lograr un cambio político en Venezuela, tenemos que mostrarnos unificados y eso es lo que estamos tratando de lograr“, destacó.

Este martes, el exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la salida de Acción Democrática (AD) de la coalición opositora “puede servir como una sacudida para que la MUD, que ha estado lenta, como ausente, siga adelante“.

Apuntó que los demás integrantes de la oposición que no integran la Unidad “deben encontrarse, que la gente no se encuentre sola en sus angustias. El cambio requiere de la unidad de la oposición”.

Comentarios

comentarios