Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la Guardia Nacional en Zulia

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. Los exdiputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos este viernes por efectivos de la Guardia Nacional (GNB), luego de haber participado en una entrevista radial en Machiques, estado Zulia.

Lea también: «Ministerio de Salud presentó plan de vacunación necesario para acceder a Covax»

La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público denunció en las redes sociales que «un grupo indígenas Yukpas partió los vidrios de la emisora Selecta 102.7 FM e intentó ingresar a la cabina de transmisión», mientras se realizaba la entrevista a Guanipa, Montoya y el dirigente Avilio Troconiz.

La oenegé agregó que le atribuyen el hecho a la alcaldesa de la región, Betty de Zuleta, y horas después al incidente, la Guardia Nacional retuvo a Guanipa y Montoya en una alcabala del Km 104 de Machiques de Perijá.

«Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene Nicolás Maduro. ¡Venezuela triunfará!», escribió Guanipa en un tuit.

Guanipa dijo que los vecinos que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes facilitaron que los exdiputados del Parlamento fueran liberados.

El contralor Elvis Amoroso informó el martes la inhabilitación política de Juan Guaidó y de otros 27 diputados a la Asamblea Nacional electos en 2015, entre ellos Guanipa y Montoya, por incumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio durante el período 2015-2020.





Artículos relacionados

Destacados

En La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los candidatos de la oposición se declaran victoriosos, pues aseguran que cuentan con su propio cómputo

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966

Destacados

Menos del 1% de la población del país ha sido vacunada

Destacados

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió el voto a sus compatriotas para que "Ecuador no se convirtiera en Venezuela". Ante cada tema...