article-thumb
   

Juan Pablo Olalquiaga: Con el aumento salarial compras dos cartones de huevos

El Cooperante | 1 mayo, 2018

Caracas, 1 de mayo.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este lunes que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro no cubre los costos básicos de la población y “golpea a las empresas“.

Lea también – Atención: Las nuevos precios del pasaporte y licencias tras incremento de la UT





“¿Qué se compra con Bs. 2.555.500? ¿Dos cartones de huevos? Es absurdo que el sueldo integral sea solo para eso“, indicó en el programa “Gente de Palabra”, transmitido por Unión Radio, al tiempo que apuntó que “las empresas que trabajan a 20% tienen que llevar este ajuste al costo, porque forma parte de la estructura de costos de los productos, y no haces nada”.

Sostuvo que con ese incremento “creas por un lado inflación y por otro incremento de precios y el poder adquisitivo, que es lo que quieres subir, no sube y es peor, porque los consumidores compran menos“.

Comentó que el Gobierno tiene un déficit fiscal, pues “gasta más de lo que gana”. “El Gobierno tiene una masa de trabajadores muy grande y a esa nómina le sube de manera significativa, la duplica, y sin ingresos, recurre a emisión inorgánica de dinero, y eso trae inflación“, añadió al tiempo que resaltó que la producción agroindustrial trabaja a nivel de 35%, mientras que el sector de  autopartes a 8%.


Comentarios

comentarios