Connect with us

Destacados

Juan Requesens cumple dos años detenido y sin juicio en su contra

El parlamentario es acusado de supuesta complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos en un acto político encabezado por Maduro

Publicado

/

Caracas. El diputado y preso político, Juan Requesens cumplió el viernes dos años de su detención por presuntamente estar implicado en el ataque con un dron que explotó cerca de la tarima presidencial en medio de un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 2018.

Lea también: "AP: Abogados de Luke Denman y Airan Berry denuncian violación de derechos constitucionales por caso de Operación Gedeón"

"Gracias a todos por su solidaridad con esta causa y sobre todo por las manifestaciones de afecto y cariño para con esta familia por los dos años de injusto encarcelamiento de nuestro hijo Juan Requesens. Dios los bendiga. Seguimos. Nadie se rinde", publicó en un tuit el padre del parlamentario, Juan Requesens Gruber.

El pasado 8 de agosto de 2018, 14 hombres armados irrumpieron en el edificio donde residía Requesens en Terrazas del Club Hípico, en Caracas, y se lo llevaron junto a su hermana Rafaella a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide, donde permanece detenido.

Los cargos impuestos por la Administración de Nicolás Maduro en contra del diputado fueron: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, posesión ilícita de armas y municiones.

Desde entonces su caso tenido múltiples irregularidades y ha sido denunciado en diferentes instancias internacionales. Una de las irregularidades está relacionada con las innumerables audiencias suspendidas sin motivos, por lo que actualmente aún no ha sido juzgado.





Advertisement

Tendencias