article-thumb
   

Juanes fue nombrado la Persona del Año 2019 de la Academia de Grabación Latina

El Cooperante | 13 junio, 2019

Caracas.- Ha cantado para los galardonados anteriores y este año será el destinatario. El rockero-activista colombiano Juanes, fue nombrado la Persona del Año 2019 de la Academia de Grabación Latina.

Lea también: Hallan audio que podría contener la única grabación de la artista mexicana Frida Kahlo

“Estoy eternamente agradecido con la vida y con la música y, obviamente, con la Academia, porque han tenido mucho que ver con la proyección de mi carrera internacional”, dijo a The Associated Press el ganador de 23 premios al Grammy Latino y dos veces ganador del Grammy.

“Estar allí junto con todas las personas que se encuentran en un lugar tan privilegiado es un verdadero honor”.

Juanes será reconocido por su arte creativo, esfuerzos humanitarios, apoyo a artistas emergentes y contribuciones filantrópicas a través de su Fundación Mi Sangre y su trabajo como cofundador de Paz Sin Fronteras, dijo la Academia el jueves.

View this post on Instagram

Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana. @latingrammys #Personoftheyear2019

A post shared by JUANES (@juanes) on

“Juanes es joven, pero legendario, un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años y, al hacerlo, hizo una campaña vigorosa por un cambio político, social y positivo en todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Latin Recording Academy, en un comunicado.

El intérprete colombiano será honrado el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center, en Las Vegas, en la víspera de los XX Grammy Latinos. Muchas estrellas latinas estarán allí para interpretar algunos de sus éxitos, que incluyen A Dios le pido, Fotografía, La camisa negra y Me enamora.

“Creo que va a ser una noche increíble. Serán mis amigos, las personas con las que he crecido, las personas de las que he aprendido”, dijo el rockero. “Estoy muy emocionado pero también nervioso porque no sé lo que voy a sentir cuando esté allí, pero estoy realmente felizEspero que sea una noche llena de música y alegría”.

Juanes habló a la AP desde su natal Medellín, donde estaba filmando videos musicales de los próximos singles. Las canciones, junto con el recientemente lanzado Querer mejor con Alessia Cara, se incluirán en su próximo disco.

“Está prácticamente hecho”, dijo sobre el álbum, que planea lanzar más adelante este año o a principios de 2020. “Todavía tengo que terminar algunos detalles en algunas canciones”.

Tiene una serie de conciertos en Europa este verano y fue invitado por los Rolling Stones para ayudar a la banda a cerrar su gira por América del Norte en Miami el 31 de agosto.

Juanes es uno de los artistas más influyentes de América Latina. Hizo su debut en 2000 con Fíjate bien. Desde entonces, ha vendido más de 20 millones de copias de sus siete discos de estudio y su álbum en vivo “MTV Unplugged”.

Ha utilizado su voz para apoyar la paz y la justicia social, ya sea a través de su música o su fundación, que estableció en 2006 para ayudar a las víctimas de minas antipersonal en Colombia, e iniciativas como la “Paz Sin Fronteras” de 2008 concierto en cuba.

La banda de rock mexicana Maná fue nombrada Persona del Año en 2018. Entre los homenajeados anteriores se encuentran Shakira, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julio Iglesias.

AP.

Comentarios

comentarios