Jubilados de Pdvsa exigen restablecimiento del fondo de pensiones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jubilados de Pdvsa exigen restablecimiento del fondo de pensiones

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Caracas.- Jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este martes en la ciudad de Maturín, estado Monagas, para exigir a la Administración de Nicolás Maduro que se restablezca el fondo de pensiones y atención médica.

Lea también: Conferencia Episcopal de Venezuela: «Abstenerse lleva al abandono de la acción política»

En un video publicado en la cuenta en Twitter de la diputada María Gabriela, los manifestantes aseguraron que no dejarán las calles hasta que se les otorguen las reivindicaciones que les corresponden.

“Estamos aquí sumamente indignados con este gobierno porque nos han secuestrado nuestros fondos de pensiones», señaló Héctor Villalobos, presidente de la Asociación de jubilados Pdvsa.

Villalobos hizo un llamados a todos los sectores políticos a unirse a la lucha de los jubilados, pues a su juicio son uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia de la COVID-19.

«Queremos que se enteren todas las organizaciones políticas, la gobernadora de Monagas, los diputados a la Asamblea Nacional y el pueblo de Maturín, de que nos han secuestrado el fondo de pensiones», dijo.

Los manifestantes aseguraron que desde noviembre de 2014 se han violado las cláusulas de atención médica y servicios funerarios, establecidos en la convención colectiva.

Asimismo, detallaron que 31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones, que representa un patrimonio de los jubilados y sobrevivientes.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso