Jubilados y pensionados no cobrarán esta semana
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jubilados y pensionados no cobrarán esta semana

Caracas.- Luis Cano, presidente del Frente de Jubilados y Pensionados, denunció este viernes que el gremio no cobrará lo correspondiente a su pensión, pago establecido en el cronograma semanal por el Gobierno de Venezuela, por lo que se llevará a cabo una asamblea general de pensionados y jubilados en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Lea también: Federación de pensionados: “El Gobierno le dio un tablazo al estómago y otro al bolsillo”

Cano afirmó que los pensionados y jubilados deberán esperar hasta el viernes de la próxima semana para poder cobrar sus pensiones, lo que les imposibilita cubrir sus necesidades, pues «en Venezuela los precios todos los días suben y lo que nosotros hubiésemos podido comprar hoy, ahora lo tendremos que comprar la semana que viene, sin saber si nos va a alcanzar«, destacó.

Asimismo, el representante gremial destacó que las personas de la tercera edad viven «una constante preocupación por no saber si tendrán con que costear sus gastos» además de denunciar que el Gobierno venezolano «nos quitó el bono de guerra, no sabemos si es que la gano o la perdió, pero el bono ya no lo tenemos».

Luis Cano responsabilizó al Estado por la situación de crisis que afecta directamente a los adultos mayores. «Nos han sometido a la falta de alimentos, de medicinas, por lo que los jubilados y pensionados seguiremos la protesta»

 

Artículos relacionados

Sucesos

Fuentes policiales manejan el caso como un robo; sin embargo, no descartan el ajuste de cuentas

Destacados

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y pruebas rápidas

Vitrina

Lisandra Chirinos Guillén dijo que este jueves "comienza una nueva historia" para las 22 aspirantes

Sucesos

El cura se encontraba en libertad condicional y se presentaba cada quince días en tribunales