Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo pese a la propagación del coronavirus

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseveraron este miércoles que no tienen planeado cancelar el evento que está previsto para comenzar el próximo 24 de julio con la presencia de 11.000 atletas de élite en competición. Los Paralímpicos están agendados para el venidero 25 de agosto con 4.400 atletas.

Le puede interesar: “Estoy lista para escalar otra montaña”: Sharapova dice adiós al tenis"

“Partimos con la premisa de que vamos a realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto. De momento, la situación por las infecciones de coronavirus es, se debe reconocer, difícil de pronosticar, pero tomaremos las medidas necesarias para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos con seguridad”, aseguró el director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Muto, convocó a una improvisada rueda de prensa para pronunciarse con respecto a las declaraciones realizadas por Dick Pound, exvicepresidente del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista con AP en la que expresó que las Olimpiadas corren peligro por el brote.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho en diversas ocasiones que los Juegos de Tokio se efectuarán en la fecha prevista y que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, el vocero del gobierno dijo que los preparativos olímpicos seguirían adelante.



Advertisement

Tendencias