article-thumb
   

Juegos Olímpicos de Tokio pudieran celebrarse en el primer semestre de 2021

Gianfranco Ruggiero | 25 marzo, 2020

Caracas. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles que el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se enfrenta con dificultades logísticas y financieras, por lo que podrían llevarse a cabo antes de julio de 2021.

Le puede interesar: «Tras crisis por pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio quedaron aplazados para el 2021»

“El acuerdo es que queremos organizar estos Juegos como muy tarde en el verano de 2021. No está únicamente restringido a los meses del verano. Todas las opciones están sobre la mesa, incluido el verano de 2021”, comentó mediante una videoconferencia que reseñó Reuters.





El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes mediante un comunicado que decidió posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las presiones de federaciones, gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exigen o recomiendan el aplazamiento del evento a raíz de la pandemia de coronavirus causante de la Covid-19.

“Esta es una de las miles de preguntas que deberá responder nuestro equipo especial. Haremos todo lo que podamos para que haya una villa olímpica, que es el latido del corazón de los Juegos. Nuestra misión es organizar los Juegos y cumplir los sueños de los deportistas. No tenemos un borrador, pero confiamos en poder unir juntos las piezas del rompecabezas y tener unos maravillosos Juegos Olímpicos al final”, cerró Bach.