article-thumb
   

Tras crisis por pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio quedaron aplazados para el 2021

Gianfranco Ruggiero | 24 marzo, 2020

Caracas. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes mediante un comunicado posponer para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las presiones de federaciones, gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exigen o recomiendan el aplazamiento del evento a raíz de la pandemia de coronavirus causante de la Covid-19.

Le puede interesar: «Juegos Olímpicos de Tokio estarían a un paso de ser aplazados»

El COI confirmó el cambio de fecha, luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara al presidente del COI, Thomas Bach, retrasar un año la mayor cita deportiva mundial, quien se mostraba renuente a cambiar las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).





Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en «la luz al final del túnel» en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. 

También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, reseñó el portal oficial de los Juegos Olímpicos.

Se tratará en consecuencia de la primera ocasión en que unos Juegos Olímpicos de Verano se se efectuarán en un año bisiesto, desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.