Connect with us

Destacados

Juez bloquea orden de Biden que exigía la vacuna de la COVID-19 a empleados federales

El fallo del juez Jeffrey Brown indicaba que era un "puente demasiado lejano" dejar que Biden, "sin la aportación del Congreso exija a millones de empleados federales que se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo"

Publicado

/

Caracas.- Un juez estadounidense impidió este viernes que el gobierno del presidente Joe Biden aplicara una orden que exigía que los empleados federales se inmunizaran contra el coronavirus, como una medida para aumentar las tasas de vacunación en Estados Unidos en medio de la llegada de la variante ómicron. 

Lea también: Estados Unidos advierte con "costos masivos para Rusia" de seguir escalada conflictiva

El juez Jeffrey Brown escribió en una orden de 20 páginas que la orden de Biden “equivale a una mandato presidencial de que todos los empleados federales consientan la vacunación contra el coronavirus o pierdan sus empleos”, refirió el portal de noticias CNBC.  

“Debido a que la autoridad del presidente no es tan amplia, el tribunal prohibirá la aplicación de la segunda orden”, agregan.

El juez citó la opinión del Tribunal Supremo emitida la semana pasada, que bloqueaba una norma que habría obligado a los trabajadores de las grandes empresas a vacunarse o someterse a pruebas semanales de COVID-19. 

Sin embargo, el alto tribunal votó a favor de permitir un mandato de vacunación separado para los centros médicos que reciben pagos de Medicare. 

El fallo de Brown indicaba que era un “puente demasiado lejano” dejar que Biden, “sin la aportación del Congreso exija a millones de empleados federales que se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo”.

Advertisement




Tendencias