Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Juez concluye que hay "indicios suficientes" para que Shakira acuda a juicio por fraude fiscal

Shakira ha asegurado que, durante esos años, estuvo residiendo en Bahamas y que solo visitó España de forma “esporádica”, pero sus declaraciones han sido rechazadas por los inspectores de Hacienda

Foto: Cortesía

Caracas.- Un juez de Barcelona, en España, ha concluido este miércoles que existen “indicios suficientes” para que la cantante de origen colombiano Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida como Shakira, sea enviada a juicio por el impago de 14,5 millones de euros en impuestos, luego de una investigación de tres años. 

Lea también: Leonardo Padrón: "Espero convertir la COVID-19 en un trance superado"

La fiscalía española acusa a la artista colombiana de seis delitos fiscales, lo que podría llevarla a la cárcel, según informó El País. 

Shakira ha asegurado que, durante esos años, estuvo residiendo en Bahamas y que solo visitó España de forma “esporádica”, pero sus declaraciones han sido rechazadas por los inspectores de Hacienda.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción, Marco Jesús Juberías consideró que Shakira, junto a los otros querellados, emplearon “una serie de sociedades mercantiles” para aparecer como titulares del patrimonio de la cantante, cuyo nombre solo aparecería “en últimos término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal”, según el medio de noticias español. 

El magistrado español ha trasladado el caso a la Fiscalía para que presente su acusación, en donde se detallará la pena contra la cantante colombiana.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008