Connect with us

Vitrina

Juez concluye que hay "indicios suficientes" para que Shakira acuda a juicio por fraude fiscal

Shakira ha asegurado que, durante esos años, estuvo residiendo en Bahamas y que solo visitó España de forma “esporádica”, pero sus declaraciones han sido rechazadas por los inspectores de Hacienda

Publicado

/

Caracas.- Un juez de Barcelona, en España, ha concluido este miércoles que existen “indicios suficientes” para que la cantante de origen colombiano Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida como Shakira, sea enviada a juicio por el impago de 14,5 millones de euros en impuestos, luego de una investigación de tres años. 

Lea también: Leonardo Padrón: "Espero convertir la COVID-19 en un trance superado"

La fiscalía española acusa a la artista colombiana de seis delitos fiscales, lo que podría llevarla a la cárcel, según informó El País. 

Shakira ha asegurado que, durante esos años, estuvo residiendo en Bahamas y que solo visitó España de forma “esporádica”, pero sus declaraciones han sido rechazadas por los inspectores de Hacienda.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción, Marco Jesús Juberías consideró que Shakira, junto a los otros querellados, emplearon “una serie de sociedades mercantiles” para aparecer como titulares del patrimonio de la cantante, cuyo nombre solo aparecería “en últimos término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal”, según el medio de noticias español. 

El magistrado español ha trasladado el caso a la Fiscalía para que presente su acusación, en donde se detallará la pena contra la cantante colombiana.

Advertisement




Tendencias